Soy Lorena Chicao, soy mamá de 2 hermosa niñas, una de ellas una bebé y otra que tiene 3 años, lo cual me tiene enamorada en este proceso de la maternidad, pero a la vez pasando por momentos difíciles.

Me considero una persona alegre, divertida, que me encanta cantar y jugar, pero por sobre todo con ganas de aprender cada día de la maternidad, compartiendo mi experiencia y conocimiento.

Antes de comenzar en este camino te quiero contar que la maternidad para mí no fue un abrir y cerrar de ojos, ya que me costó 4 largos años con 4 perdidas en el camino y luego de lograr un embarazo logré finalizar con amor hasta las 29 semanas de gestación (sii, mi primera hija es prematura extrema).

Durante este proceso, para mí el nacimiento de mi hija me hizo reconocer a una nueva persona y replantearme mi carrera profesional de ingeniera civil industrial, porque me di cuenta de lo que realmente quería aportar que es con mi conocimiento tanto profesional cómo de maternidad.

Con respecto al sueño, cuando estaba embarazada, partí estudiando de forma autónoma miles de paginas web, libros y papers, sin embargo, te cuento que en verdad existe mucha información en internet, que muchas veces me abrumo y confundió.

HOLA MAMITA!

Entiendo que debes estar buscando información por todos lados, pero lo que no te han dicho es que el sueño se divide en etapas, con lo cual no siempre debemos seguir los consejos generales

Entonces, cuando nació mi primera hija, comprendía del tema, pero otra cosa es vivirlo (sé por lo que estás pasando), traté de implementar muchas cosas, pero seguía con mil duda, y es por eso que decidí certificarme como Sleep Coach en “FSI”, para poder entender el proceso del sueño desde una base y además dedicarme a apoyar a más mamás (porqué sabía que no era la única que se preocupada de este tema), ya que en el camino me di cuenta que es uno de mis propósitos de vida.

Con mi segunda hija, seguí leyendo y especializándome, es por que además, te cuento que me encuentro en proceso de certificación de un programa del recién nacido en “Institute of Pediatric Sleep & Parenting”

En el proceso después de estudiar, me di cuenta que quería crear mi propio enfoque, porqué no me sentía a gusto con todo lo aprendido y es por eso que sigo estudiando para poder aportar desde el amor, el apego y la lactancia.

Mi propósito es ayudarte, pero no imponerte, porqué creo que cada mamá también debe seguir sus ideales, es por eso que yo no te obligaré a dejar tu lactancia si no quieres o modificar algunos estilos de crianza.

Todos mis cursos van con ese enfoque donde no verás en mi la aplicación de dejar solo a tu bebé en ningún caso, y te explicaré como poder ayudarlo desde mi conocimiento y experiencia.

¿Qué te puedo decir de sueño? Que la mayoría de las veces sólo necesitamos tener hábitos y que mientras antes lo apliquemos, será más fácil para tu bebé.

La falta de sueño si tiene efectos tanto para tu bebé cómo para ti y es por eso que quiero ayudarte a mejorar con hábitos que puedes realizar en casa, porqué un bebé que duerme bien, es una mamá que duerme bien.

Dentro de este mundo de la maternidad, te cuento que además me enamoré de la estimulación temprana ya que para una bebé prematura es un gran apoyo, es por eso, que en el camino decidí realizar un diplomado de estimulación temprana para poder contar con mayores herramientas y así aprovechar lo máximo con mi hija. Posteriormente me fuí a estudiar estimulación musical (“Music Together”) a EEUU, porqué siempre he adorado la música y el baile. Y para complementar, quise certificarme en Baby Signs ya que apliqué el método de comunicarme con mi hija a través de señas desde que era pequeña y me dio muy buenos resultados.

“En mis cursos y asesorías encontrarás a una mamá que quiere apoyarte de forma integral, es por eso que a veces entrego de mi conocimiento de estimulación temprana”

• Sleep coach certificada por FSI (Family Sleep Institute), EEUU.
• Sueño del recién nacidos certificada en Institute of Pediatric Sleep and Parenting, EEUU.
• Certificado de curso de lactancia.
• Certificada en Music Together.
• Certificada en Baby Sign Chile
• Diplomado en estimulación temprana.
• Summit 2021 sueño infantil de FSI

Capacitaciones

CURSOS

ASESORÍAS

MEMBRESÍA

Si quieres aprender puedes hacerlo de forma autónoma, pero si quieres que te acompañe, te de ánimo y te de todos mis tips en forma resumida sin perder mil horas, te invito a tomar mis cursos y talleres.